La concurrida e icónica plaza de la Iglesia en Campanar tiene nuevo vecino: El Carrer. Encontramos tras su diseño e interiorismo a Néstor Espinosa y su estudio ojo_de_arquitecto.

El bar de toda la vida de la plaza de la Iglesia de Campanar ha resurgido entre sus cenizas y acaba de abrir sus puertas hace apenas unas semanas capitaneado por Rubén y Juanra. Ambos presentan una cocina abierta con elaboración del producto fresco de València y Galicia (sus tierras natales), recetas de la abuela y una clara apuesta por las brasas.

«El Carrer es Campanar, es su gente, la huerta y la vida de pueblo», comenta Néstor Espinosa. Es por ello que los colores tierra, maderas y el azulejo valenciano son los protagonistas de un interiorismo que invita a disfrutar del local en todas sus formas y representaciones.

El Carrer
el carrer
El Carrer

¿Y en cuanto a la propuesta gastronómica? «Su carta es un tributo a bares históricos: ensalada de marisco (Bar Ricardo), bravas El Carrer (Bar Amparín de Patraix), ensalada de Llisa (Bar La Primitiva de Catarroja), ensalada de patatas y mayonesa (bar Mayor de Mislata), bocadillo de bravas (Bar Morrut), etc.,.. así como la relectura en clave actual de
recetas de toda la vida, sin perder su esencia de cocina de antaño», añade.